Que ganas tenía de poner un post sobre estos pompones, es que me encantan y creo que deberían de estar en todas nuestras celebraciones, porque son muy fáciles de hacer y el resultado es genial!!. Además, estas flores no se marchitan, mantienen mucho tiempo su color y son muy baratas.
Necesitaremos:
Alambre fino
Bola Poliespam 15 cm diametro
Papel de seda (dos tonos de un mismo color)
Tijeras
Lápiz para marcar
Un molde circular para marcar (yo use un vaso)
Cinta de raso
Doblaremos el papel de seda varias veces, marcaremos con un vaso el tamaño deseado del círculo y cortaremos. Estas circunferencias tienen un diámetro de unos 50mm. Cuanto más grande sea la flor menos tendrás que realizar, pero también quedará menos esférico. Cuanto más pequeñas sean, mayor será la sensación de tupido .
Combina los dos colores (igual cantidad de circunferencias de cada uno)
Cuando cortes los círculos sujetalos con unas pinzas, estos círculos tienen 10 láminas de papel de seda . Para una bola de unos 15cm de diámetro se utilizan 18 flores de cada color, un total de 36 conjuntos.
Ahora realiza 2 agujeros con un punzón o tijeras con una pequeña separación entre ellos, y luego corta unos 15 cm de alambre (por el número de circunferencias). A este alambre le realizaremos con los dedos una doblez , como aparece en la fotografía.
Pasamos el alambre por todas las circunferencias y lo trenzamos. De una en una separa las hojas y arrúgalas con los dedos.
Ahora coge otro trozo de alambre y con la ayuda de un lápiz o barilla dóblalo dejando un círculo por dónde pasaremos la cinta que lo mantendrá colgado. Haz lo mismo que con las flores, ciérralo con un trenzado.
Ahora coge otro trozo de alambre y con la ayuda de un lápiz o barilla dóblalo dejando un círculo por dónde pasaremos la cinta que lo mantendrá colgado. Haz lo mismo que con las flores, ciérralo con un trenzado. Atorníllalo en la bola de poliespam y añádele la cinta de raso o similar. Gradua tú misma el largo de donde irá colgado.
Combina los colores a tu gusto y elige el lugar perfecto a decorar con tu pompón de flores.
Vía Gearsco.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Son super coquetas!!! Un lujo de tutorial!
ResponderEliminarZepequeña.
Que buena idea... me la guardo para eljardindelcielo se me ocurren miles de cosas para hacer con ellas. Muchos besos.
ResponderEliminarMe encanta lo pondremos en practica un beso
ResponderEliminarTengo un montón de cosas anotadas para hacer, jeje! Das muy buenas ideas y ésta es genial para las fechas que se aproximan...
ResponderEliminarpero que bonita queda! voy a intentarlo!
ResponderEliminarme ha encantado!!! puede quedar genial para ocasiones especiales ;)
ResponderEliminarhttp://vnksecrets.blogspot.com/
Me gusta mucho, la voy a realizar para la primera comunion de mis sobrinos, gracias por compratir!!!!!!
ResponderEliminarwooooow que interesante!! son lo maximo sigan asi!! tambien puedo combinar varios colores y quedaran geniales, Gracias por el tutorial!
ResponderEliminarHermoso me encanto!!!, super sencillo de realizar!!!
ResponderEliminar