Contácto o sugerencias

sábado, 20 de febrero de 2010

Cómo reciclar lápices de ceras

Cuántos lápices de ceras tienes todavía guardados en casa de cuando eras más pequeña o cuántos tienes rotos en trocitos pequeños de tus hijos??. En este pequeño y fácil tutorial os muestro la solución, q Tonya nos da en su práctico blog, Kotori Design.


Para conseguir estos preciosos corazones de colores tan sólo debes quitar el papelito de los lápices de ceras y romperlos en pequeños trocitos, si son grandes.

Colócalos en los moldes de silicona, la forma de los moldes lo eliges a tu gusto,lo más divertido es q pongas de muchos colores juntos, pero tb los puedes hacer de un solo color, como no.


Llena los moldes tan solo como una cuarta parte, para q no sean demasiado grandes y ponlos en el horno a 300° de 7 a 10 minutos. Míralos a los 7 minutos y si todavía hay trozos sólidos déjalos un poco más.


Cuando estén fríos ya puedes desmoldarlos y ya están listos para pintar de nuevo.

Este proyecto es ideal para q los más peques de la casa nos ayuden a hacerlo, y hacer unos pequeños detalles para regalar, no os parece??.

7 comentarios:

  1. Pues qué original!!!!! Lo bueno sería encontrar moldes divertidos para los niños o alargados para aprovechar de nuevo los lapices!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido, nunca me hubiera imaginado hacer algo así,es una chulada.Lo probaré.

    ResponderEliminar
  3. NO tenia idea de que se derritieran asi. Con todos los trocitos que tienen mis hijos !
    Gracias por tus tutoriales. Bstos

    ResponderEliminar
  4. Que atrevida haciendo eso con las ceras en el horno, gracias por la puntualizacion.

    besicos

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. es muy original,pero de que color es ahora,ja,ja muy divertido

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantadooo!!!!!! wuuooouuuu!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu tutorial, me has dado la solución para una caja de ceras que tengo en el cole llena de ceras de hace siglos, ya solo me queda elegir los moldes para utilizar. Les va a encantar pintar con las nuevas ceras multicolor ijjijijij :)

    ResponderEliminar